¿Por qué me estreso?

El estrés negativo puede ser multifactorial. Puede ser que nuestro cuerpo ya tenga sus problemillas y esto nos genere de por si molestias que nos hacen sentir incómodos. Vamos a centrarnos aquí en qué añadimos a nuestro organismo para hacer que estas molestias sean mayores o menores, para cuidarnos o descuidarnos.

Nos relacionamos con nuestro entorno, y somos susceptibles de ser afectados y modificados por esta relación. Tenemos diversas vías de relacionarnos y captar aquello que el entorno nos ofrece.

Los sentidos y la ingestión de substancias externas

  • Los 5 sentidos: nos dan información del entorno. Esta nos afecta en mayor o menor grado. No siempre podemos escoger, pero si con frecuencia. Puedes reflexionar sobre cómo te afecta lo que oímos, vemos, degustamos o con quién nos relacionamos. Televisión, personas, cosas,…
  • Los alimentos sólidos, líquidos y gaseosos: Qué comemos, bebemos y respiramos es algo que también podemos, en el grado que sea, escoger, y por ello, también reflexionar sobre nuestras elecciones y cómo nos afectan.

Conclusión

Realizando pequeños cambios sobre lo negativo, reforzando los aspectos positivos, nos ayudamos mantenernos en un nivel de estrés aceptable y no perjudicial para nuestra salud.

En la medida de lo posible, oye, escucha, huele y toca aquello que te hace bien. Come, bebe y respira para cuidar tu salud, no para deteriorarla.

Espero que estas pequeñas ideas te ayuden a mantener tu bienestar interior.

Si te interesa reducir tu estrés, conmigo puedes practicar un yoga suave y consciente, o hacer un curso más específico sobre la gestión del estrés.