¿Yoga o pilates… o combinarlos?

El yoga es una ciencia o método que tiene especialmente beneficios a nivel psico somático. Para ello los ejercicios se realizan de manera suave y consciente. El objetivo del trabajo sobre tu cuerpo es que conectes con él y aprender a soltar tensiones. Además, obtendrás varios beneficios a nivel físico, fisiológico y mental, pues las técnicas trabajan sobre todos esos niveles de la persona.

Si buscas un trabajo más físico o de fortalecer el cuerpo y la mente no es tan importante, te recomiendo el pilates. Es más activo, dinámico, al tiempo que mantiene la escucha del cuerpo y trabajas la concentración.

El yoga te dará una sensación de soltura, relajación y serenidad mental mayores que el pilates.

Con pilates te sentirás más vigorosa y activa.

Como nuestra salud requiere del cuidado del cuerpo y la mente, en realidad una combinación de ambas actividades sería ideal. Ten en cuenta que cualquiera de las dos te aporta algo positivo para el cuerpo y la mente. La diferencia es que el pilates se centra más en la parte física y el yoga, atendiendo también el cuerpo, lo hace de manera diferente, para poder llegar a la mente con más detalle y profundidad.

Idealmente, puedes combinar ambas actividades durante la semana, o practicar aquello que sientes que más falta te hace en este momento de tu vida.

Si necesitas asesoramiento, puedes contactar conmigo a través del mail yogaomvilanova@gmail.com, o bien visitando la web: www.yogaomvilanova.com

Un saludo,

Juan Carlos

Profesor de yoga y pilates

Share Button
By |2018-09-20T12:44:06+01:00septiembre 20th, 2018|ioga, pilates|0 Comments

Leave A Comment