Cargando Eventos

Postura corporal en yoga

Las posturas corporales en yoga son las llamadas asanas. Estas posturas o posiciones específicas de colocación del cuerpo tienen varios propósitos: A nivel físico, fisiológico, energético y mental.

El propósito es mejorar nuestro estado y liberarnos de bloqueos y malestares a diferentes niveles.

Beneficios de las asanas

Implican cuerpo y mente, ayudando en la regulación del tono muscular, la liberación de la respiración y el desarrollo de la atención y la concentración. Por ello, solo la práctica de las asanas de yoga ya es un modo de mantener y cuidar de nuestra salud física i mental.

Es además, una preparación y puerta de acceso al trabajo más sutil requerido en otras prácticas como el pranayama y la meditación.

¿La asana es ejercicio?

A pesar del  beneficio físico, tradicionalmente no se catalogan como ejercicio sino como una técnica que integra cuerpo y mente para buscar un beneficio físico, mental y anímico. Conllevan un trabajo de la presencia interior y de la atención plena, pues pretenden traernos al presente en la observación de lo que hacemos y de lo que sucede en ese momento.

Qué haremos en este curso

En este curso explicaremos el concepto ASANA y realizaremos la práctica de varias asanas tradicionales y asequibles para disfrutar de la experiencia de los beneficios que nos aportan y comprender su lugar dentro del sistema completo del yoga y del Hatha yoga.

Cuándo

8 de Noviembre

Precio de asistencia: 10€

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS

______________________________________

Sobre la base de este curso, realizaremos otros  más adelante en relación a la práctica del pranayama y la meditación.