43715488

Consejos para reducir el estrés laboral

Has de pasar mucho tiempo en tu lugar de trabajo, así que es mejor que intentes hacerte de él, tu pequeño hogar. He aquí algunos consejos.

Decorar: A veces el puesto de trabajo puede ser muy frío y gris. Decóralo y coloca cosas que te gusten, como tu foto de familia, una planta, etc.

Las relaciones: Lo mejor es llevarse bien pero no siempre es posible. Vivimos en un mundo de acción-reacción. Trata de ser comunicativo, justo y sentirte bien con tus acciones. No puedes evitar las malas caras de los demás pero si la tuya. Evita reaccionar innecesariamente a provocaciones o el mal humor de otras personas, aunque no olvides que tu dignidad es importarte para vivir satisfecho contigo mismo.

Tu estado: Es ideal dormir bien y alimentarse correctamente, con hábitos saludables, para de este modo rendir adecuadamente y ser eficaz en tu trabajo. Empezar el día con algo de yoga, ya sea unas posturas físicas para abrir y despertar el cuerpo y la mente, unas respiraciones o un poco de meditación. No dejes que tu mente se te lleve, que las emociones te descoloquen, al menos, que no te pase de manera regular. Aprender a relajar tu cuerpo y calmar tu mente. Puedes intentar encontrar pequeños momentos a lo largo del día con pequeñas prácticas que te ayuden a sobrellevarlo, como hacer algún estiramiento, unas respiraciones conscientes, etc.

Al acabar tu jornada: Hacer algo para ti, para cuidarte y cuidar las cosas y personas que quieres, más allá de lo laboral. Haz cosas que te ayuden a desestresar el cuerpo y la mente, como ir a tu gimnasio, a tu centro de yoga o pilates, correr, pintar, tocar la guitarra, etc. Y sobretodo, cuida tu hogar, todo lo que es para ti de una importancia vital para tu bienestar, el soporte de tu felicidad.

Si necesitas un lugar donde te enseñen alguna técnica o te ayuden a llevar una rutina de cuidarte física y mentalmente, búscalo y prueba unos meses. No pierdes gran cosa y puedes ganar mucho.

Conoce YogaOm Vilanova

 

By |2020-01-10T11:05:33+01:00enero 10th, 2020|estrés laboral|Comentarios desactivados en Consejos para reducir el estrés laboral