Conoce YogaOm Vilanova

YogaOm Vilanova es un centro que fue creado en el año 2012.

Su fundador y profesor, Juan Carlos López, es practicante de yoga desde 1992; profesor de yoga formado y titulado en el 2003 en Índia; realiza continuos viajes a Índia para profundizar con diferentes maestros; es también máster en Sofrología Caycediana e instructor de pilates.

El objetivo

El objetivo del centro es enseñar y dar herramientas para el cuidado de la salud física, la gestión del estrés, el bienestar y el crecimiento personal a través de sus clases, talleres, retiros y cursos regulares de yoga, meditación, sofrología y pilates.

Las actividades

El yoga, la meditación y la Sofrología son los tres métodos que enseño para equilibrar el cuerpo y la mente, gestionar el estrés, aumentar el bienestar y desarrollar el crecimiento personal de manera más profunda. El pilates abarca el aspecto más físico.

 Las sesiones del Hatha yoga clásico contienen las prácticas corporales, respiratorias y mentales. Todas estas prácticas sirven para mejorar nuestro estado físico y mental, y crear una buena base para que podamos meditar. El trabajo físico es moderado en comparación al que hacemos en pilates, pero mayor que el que haríamos solo meditando.

Las sesiones de meditación y de sofrología trabajan sobre el esquema corporal y la mente pero se da menos importancia a la parte de acondicionamiento físico. Estas prácticas influyen igualmente de manera positiva el cuerpo y todo nuestro organismo

La meditación es la práctica avanzada del yoga. Para practicarla aconsejo haber reducido las tensiones físicas y mentales lo suficiente como para poder alcanzar un mínimo estado de relajación física y calma mental. Esto lo conseguimos en las sesiones regulares de hatha yoga clásico, al tiempo que vamos introduciendo y entrenándonos en los aspectos de la meditación. Así, lo que aprendamos en las sesiones de hatha yoga, nos permitirá entender mejor la práctica específica de la meditación y nos permitirá estar sentados y con los ojos cerrados durante un tiempo en el que vamos a profundizar aún más en aquietar la actividad ordinaria mental y desarrollar la actitud contemplativa.  Esta práctica aporta grandes beneficios.

La Sofrología comprende ciertos ejercicios o técnicas llamadas de relajación dinámica de Caycedo. Dentro de estas tenemos algunas técnicas cortas y específicas para conseguir objetivos concretos de mejora en nuestro día a día. Aquí la mente trabaja sobre el esquema corporal con la observación y las técnicas de activación-relajación, así como la imaginación, para conseguir un mejor equilibrio cuerpo-mente, control mental y conocimiento personal.

El Pilates en YogaOm Vilanova es un método más dinámico y físico que el hatha yoga tradicional. El objetivo es mejorar la condición física, tonificando, movilizando y flexibilizando el cuerpo. La flexibilidad la trabajamos menos que en el yoga, pero el trabajo tónico o de fuerza es mayor en el pilates. Es un buen método para aquellas personas que buscan tonificarse y relajarse a través del ejercicio equilibrado y que no tienen interés o capacidad inicial para hacer un trabajo más introspectivo con el yoga.

Los retiros

Juan Carlos López ofrece retiros ocasionales para profundizar en los aspectos y la práctica del yoga o la sofrología. Estos retiros pueden ser de un fin de semana o más, realizados en el propio centro YogaOm Vilanova o bien en alguna casa rural acondicionada en la naturaleza. Puedes ver más sobre retiros en la página de YogaOm Vilanova en la pestaña retiros.

¿Qué practicar?

Las actividades del centro se pueden combinar y practicar todas o solo aquella/s que más puedan interesar para beneficio del practicante. Para ello ofrezco asesoramiento personalizado a las personas interesadas.

El yoga en YogaOm Vilanova:

El yoga que enseña el profesor Juan Carlos López en YogaOm Vilanova es un yoga forjado a fuego lento con el paso de muchos años, práctica, lectura, estudio y comprensión con maestros y profesores en Índia. Basado en e hatha yoga, ayuda en cuidar el tono y la flexibilidad, pero sobre todo potencia la relajación, el encuentro con uno mismo y el desarrollo de la serenidad interior. Por esos motivos es altamente indicado para reducir el estrés.

En nuestra práctica, aprenderemos a familiarizarnos con nuestros estados internos, a aceptar, reconocer y soltar nuestras tensiones físicas y mentales. Para ello realizamos nuestra práctica de manera suave, con la paciencia de aprender a observar en el cuerpo las sensaciones y los cambios que se producen. En la mente reconocemos su estado y reconducimos nuestra atención a la observación interior, soltar tensiones, suavizar o eliminar el diálogo interior, la actividad del pensamiento y la intensidad de las emociones. Nos entrenamos en ser más conscientes, acompañar y favorecer los procesos naturales de re equilibrio y relajación, participando en ellos en la medida justa y favoreciéndolos con nuestra actitud.

Todo ello nos permite reducir las tensiones, la ansiedad, el estrés y el malestar acumulado en nuestro día a día, recuperando la energía, la calma y la motivación en nuestras vidas.

Esta manera de practicar no segmenta ni limita por edades o condición física y es apto para todo el mundo, teniendo en consideración sus limitaciones personales.


Puedes venir a probar una sesión de yoga, pilates, meditación o sofrología simplemente llamando o a través de nuestro formulario para reservar una plaza. También puedes consultarnos por las clases, talleres, cursos y retiros.

CONTACTAR

Share Button
By |2018-11-20T13:40:36+01:00noviembre 20th, 2018|ioga, Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment